Con el paso del tiempo la tecnología se ha vuelto fundamental en la vida cotidiana de los seres humanos, de ella nos apoyamos para tener una vida más cómoda y sencilla.
En las empresas y organizaciones aprovechan dicha tecnología, pues ahí se enfrentan día con día a retos para que funcionen de manera más efectiva. Empresas grandes y pequeñas buscan soluciones que les permitan reducir tiempos y costos, sin embargo muchas optan por utilizar herramientas (software) ya desarrolladas llamadas genéricas.
Un software a la medida es muy superior a los genéricos pues los programas genéricos no necesariamente hacen frente a todos los aspectos, necesidades o problemas que una empresa puede tener.
Aunque es cierto que el software a la medida puede significar mayor inversión, las ventajas y beneficios que se podrían obtener con él son innumerables, ya que es una solución personalizada que simplifica procesos y tareas de las empresas.
Todo proyecto o negocio que requiera tener su información organizada, segura y procesada de manera tal que solo obtenga los resultados que busca o necesita en muy poco tiempo, requiere obtener un software a la medida, pues éste nos ayuda a automatizar procesos de cualquier negocio como la contabilidad, inventarios, control de producción o diversas tareas de manera segura eficaz y sencilla.
Recuerda que innovación y mejora continua van de la mano debido a la competitividad de las organizaciones, por eso es que es recomendable recurrir a la tecnología e invertir para mejorar el funcionamiento de tu empresa.
Existen infinidad de ejemplos y casos de éxito de diferentes instituciones, empresas y negocios que implementan un software a la medida, pues como ya dijimos son muchas las ventajas que representan. Por ejemplo una empresa que maneja mucha información de nómina, con un sistema puede obtener dicha información de manera exacta y puntual de sus trabajadores; sus pagos, sus horas trabajadas, su producción etc.
Hoy en día, las aplicaciones y diversos tipos de software a la medida se han convertido en la base tecnológica de las empresas modernas. Sin embargo, como toda nueva herramienta, el diseño de la estrategia así como la estandarización de procesos que permitan aprovechar al máximo estas modernas tecnologías dependen de la asesoría de un consultor experto en el desarrollo de este tipo de sistemas. Desde actualizar su imagen corporativa para hacerla atractiva e impactante, generar contenidos inteligentes hasta el desarrollo de sistemas y software para empresas.
Invertir en sistemas y software para empresas es invertir en eficiencia, ya que los beneficios que puede tener con este tipo de tecnologías digitales pueden no sólo mejorar sus procesos sino incrementar el desarrollo y los alcances de su empresa. Si se tiene un negocio referente a productos, un sistema puede no sólo auto administrar la atención al cliente sino también la parte de logística referente a inventarios, pedidos y envío de mercancía. A partir de un registro de usuarios, el sistema genera una base de datos que le brinda el beneficio de saber cuántos clientes tiene hasta la fecha, definiendo en cada uno de ellos su perfil, como su historial de compra (para el manejo de descuentos por ser cliente frecuente) o datos que pueden ser de utilidad (cumpleaños, aniversario) para generar una buena relación cliente y la empresa.
Se desarrolla a demás sistemas y software para empresas que trabajen por usted. La parte de logística es uno de los más atractivos beneficios del desarrollo de un sistema a la medida porque ahorra tiempo, dinero y mejora la eficiencia. Su valor radica en la estandarización y automatización que realiza en los procesos de su empresa.
Un sistema puede realizar de forma automática una cotización, calculando por usted el número de piezas que le indique, realizando el descuento o brindarle el dato actualizado. Procesos que antes se realizaban manualmente, el sistema puede realizarlos analizando grandes cantidades de información y entregando, a través de reportes especializados, datos sintetizados que le sirvan para la toma de decisiones.
En los países más desarrollados, está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un Sitio Web, está cor-relacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas. No importa el tamaño de la empresa, es de suma importancia el poder alcanzar a sus clientes de una manera masiva y sencilla para ellos. Nada mejor para eso, que el propio Internet. Si bien es cierto que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita o pagada, el tener un Sitio Web eleva el prestigio propio de la empresa y permite a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tu producto o servicio. Las redes sociales muestran resultados aleatorios que no siempre van de la mano con el comportamiento del consumidor final, por lo tanto no se puede medir el impacto real del estudio. Los sitios web elaborados por Smackwagon Design son capaces de medir todo tipo de analíticas para lograr reunir resultados concretos.
Todos hemos visitado más de algún sitio web en el que no llevamos ni 30 segundos y ya no queremos seguir navegándolo, sin embargo hay unas que te enamoran a primera vista. Es por eso que también no solamente basta con tener una “pagina” en la web mundial, sino que debes saber explotar todas sus ventajas y beneficios que te permitirán llevar a nivel de élite a tu empresa o negocio personal.
A continuación te dejamos, de forma más detallada, algunas razones por la cual deberías tener un sitio web:
El propósito de toda nuestra publicidad y marketing es el posicionarnos en la mente del consumidor ¿no?, y mientras más audiencia tenemos mucha más probabilidad de reconocimiento tendremos. Pues, con un Sitio Web todas las personas con acceso a Internet (hoy en día son la mayoría) podrán conocer todo sobre su negocio o empresa. Los podrá mantener al tanto de todas las noticias y promociones que usted desee. El nivel de clientes potenciales se elevará considerablemente y la experiencia de sus clientes fijos será aún mejor.
¿Quién no quisiera que su empresa fuera considerada de alto prestigio y calidad? Esto no solo depende del producto y servicio o de lo que la empresa pueda decir o dejar de decir. Ni tampoco depende estrictamente de las ventas. El consumidor no solamente compra por necesidad, sino por preferencia, por impulso o por atracción a un determinado producto o servicio. Y al momento de tomar su decisión, la calidad y el prestigio casi siempre influyen. El prestigio y la calidad se demuestra y que mejor manera de demostrarlo que con una página web de primer nivel.
En la actualidad la mayoría de las personas buscan referencias a través del mayor motor de búsqueda en el mundo, Google. Para poder estar indexado a Google tienes que tener un Sitio Web sí o sí. Tener solamente redes sociales no es suficiente, mucho menos cuando los clientes son exigentes. El poder aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda con una página web presentable, alojada en un buen servidor y de buena calidad le da al cliente una inmensa confianza al relacionar tu empresa con un desembolso de su dinero.
Tener un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia. No solamente crear una página web para tu negocio, sino saberla manejar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan poderosa. El facilitarle a tus clientes un sitio en Internet que los acerque a tu negocio para que puedan estar al tanto de tus noticias, ofertas e información de una forma sencilla y atractiva va a mantenerlos interesados en ti sobre el resto de tus competidores. Hay miles de forma de atraer a tus clientes a tu Sitio Web, pero una de las cosas más difíciles es mantenerlos interesados en volver.
Una página web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que además de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado meta que nos proponemos. El Internet, sin duda es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por personas de toda edad y los precios para mantener una página web son bastante favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga.